jueves, 26 de marzo de 2009

Sobre los dichos de Joseph Ratzinger acerca del SIDA y el uso de preservativos

Me llegó esta oportuna nota de la
FUNDACION HUESPED EN ACCION CONTRA EL SIDA

Sobre los dichos de Joseph Ratzinger
25 de Marzo de 2009
Dra. María Magneres
MN 100.927

Hola,

Soy la Dra. María Cecilia Magneres, médica pediatra de Fundación Huésped. Además, soy católica practicante.

Hoy quiero compartir con vos mi opinión acerca de los dichos de Joseph Ratzinger en torno a la utilización del preservativo como método de protección frente al SIDA.

Es difícil defender lo indefendible. En su visita a África, la región más afectada por la epidemia del VIH/sida, Joseph Ratzinger se manifestó en contra del uso del preservativo, con la justificación de que su distribución -en lugar de resolver- agrava la problemática del VIH/sida. Es difícil amparar estos dichos siendo católica practicante y, mucho más, siendo médica.

Ya es conocida la postura de Joseph Ratzinger ante el preservativo, y uso su nombre y apellido porque asumo que lo dijo como hombre y no como Papa. Afortunadamente ésta no es la única voz de la Iglesia, ya que son muchos los sacerdotes que se acercan a las comunidades más desfavorecidas. Y no agravan la problemática del VIH/sida. Al contrario, ayudan a muchas personas a acceder a la prevención y a la información.

Con la evidencia a la vista, es necesario aceptar la efectividad del preservativo como método para evitar la transmisión sexual del VIH. Sin embargo, Joseph Ratzinger la negó. Y lo hizo en África, la región en la que mueren diariamente 6.500 personas a causa del sida y en la que la epidemia es unas de las principales causas de mortalidad. De un total de 33 millones de personas con VIH en el mundo, más de 22.5 millones viven en África Subsahariana, la región más castigada. ¿Quiénes son los que se infectan? Los más pobres, los más jóvenes, las mujeres. ¿Cómo se infectan? La principal vía de infección son las relaciones sexuales sin protección.

Los dichos de Ratzinger son indefendibles. Y nada tienen que ver con los valores que la Iglesia predica y que, como médica católica, seguiré practicando: el amor y el respeto por el ser humano.

Vos también podés colaborar con la difícil tarea que tenemos por delante: detener la epidemia de SIDA en nuestro país. Hacé tu donación ahora a Fundación Huesped haciendo click aquí.

Muchas gracias

Dra. María Magneres
MN 100.927
SIDA

Para más información sobre la Fundación Huésped, hacer click acá

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...