domingo, 12 de abril de 2009

Congreso en Girona: Neutralidad y Teoría del Derecho


Del site de la conferencia:

Hace 5 años, iniciamos con mucha ilusión un proyecto editorial con grandes pretensiones de calidad y modestas pretensiones de difusión: se trataba de poner en marcha una colección de libros en el ámbito de la filosofía del derecho, acogiendo tanto traducciones que pusieran al alcance del lector de lengua española importantes libros de otras culturas jurídicas, como monografías originales. Cinco años después, los resultados han desbordado todas las previsiones en cuanto a la difusión y creemos, honestamente, que han aportado un granito de arena al debate iusfilosófico.

Hoy, la colección cuenta con más de treinta volúmenes publicados y 18 en preparación. Por ello, la editorial Marcial Pons y los grupos de investigación de filosofía del derecho de la Universidad de Girona y de la Universidad Pompeu Fabra (a los que pertenecen los directores de la colección), estamos organizando un congreso internacional conmemorativo de los primeros 50 volúmenes de la colección, que se realizará los días 20, 21 y 22 de mayo de 2010 en la ciudad de Girona (España).

Pretendemos que el congreso sea un lugar de encuentro de autores y lectores de nuestros libros. Por ello, 12 de los autores de la colección serán los ponentes del evento: Dr. Robert Alexy, Dr. Juan C. Bayón, Dr. Brian Bix, Dr. Eugenio Bulygin, Dr. Bruno Celano, Dr. Jules L. Coleman, Dr. Riccardo Guastini, Dr. Brian Leiter, Dr. Jorge Luis Rodríguez, Dr. Frederick Schauer, Dr. Scott J. Shapiro, Dr. Wilfrid J. Waluchow. Y hemos elegido el tema Neutralidad y teoría del derecho como eje vertebrador de las ponencias por ser, también, uno de los aspectos más a menudo abordados, directa o indirectamente, en los libros de la colección.

Nuestro objetivo es ofrecer un evento de primera magnitud en el debate iusfilosófico internacional que sirva de encuentro de distintas tradiciones jurídicas, dirigido especialmente a la comunidad hispano-americana.

1 comentario:

GB dijo...

Mas o menos el congreso que se están organizando! Por esa época voy a estar en Alemania, asi que trataré de andar por allí...tendré que buscar algún sponsor!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...